En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies ou autres traceurs pour réaliser des statistiques de visites. En savoir plus

retour

El aporte a la Historia de cara al Presente

El aporte a la Historia de cara al Presente

quand : 31/01/2019 - 17h00

lieu : Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Av. Colón Oe1-93 y Av 10 de agosto Quito - Ecuador , Quito

pays : Equateur

description

EL APORTE A LA HISTORIA DE CARA AL PRESENTE

ACTIVIDAD 1:

Conferencia y conversatorio:
LA MUERTE NO ES EL FINAL, MEDICINA LEGAL E HISTORIA

CONFERENCISTA: Científico forense francés Phillipe Charlier
Mediación: María Patricia Ordoñez, Antropóloga Forence, investigadora del Museo del Alabado.

ACTIVIDAD 2:

Exposición: LA MUERTE NO ES EL FINAL

Se realizará en las instalaciones del INPC sobre los trabajos científicos más destacados de Phillipe Charlier, se montarán paneles expositivos con un resumen de los principales trabajos investigativos de Charlier y un mapping que muestre las imágenes más destacadas de su trabajo.

La Noche de las Ideas, De Cara al Presente, con la exposición y conferencia LA MUERTE NO ES EL FINAL, MEDICINA LEGAL E HISTORIA, a cargo del científico forense francés, Phillipe Charlier, nos permite decodificar la historia, deconstruir la historia para resolver los grandes mitos basados en creencias colectivas y populares, o en afirmaciones que ahora la ciencia nos permite, de una u otra manera, decodificar.

La ciencia, a través de toda la nueva tecnología, de los avances científicos y técnicas investigativas nos acerca cada vez más a la verdad, ya poco se deja a la incertidumbre. De cara al presente a través de la ciencia estamos revelando nuevas realidades y nuevas verdades que no provengan únicamente del mito, sino de la comprobación real.

intervenants

Philippe Charlier, Medicina

modérateurs

Maria Patricia Ordoñez, Antropologia